Policía no asiste a hispana que murió en hospital de Los Angeles
The Associated Press
LOS ANGELES --Grabaciones de las llamadas al servicio 911 de emergencias de la policía indican que una operadora se negó a enviar paramédicos o una ambulancia para asistir a una mujer hispana que murió desangrada mientras esperaba en la sala de emergencia de un hospital que no le daba atención.
Edith Isabel Rodríguez, de 43 años, murió de perforación intestinal el 9 de mayo en el Hospital Martin Luther King Jr.-Harbor. La oficina del médico forense del condado de Los Angeles determinó que la muerte de Rodríguez fue "accidental".
Según sus familiares, Rodriguez estuvo sangrando por la boca y retorciéndose del dolor durante 45 minutos mientras estaba en la sala de espera del hospital. Algunos expertos han dicho que probablemente habría sobrevivido si hubiese recibido atención médica antes.
Las autoridades estatales y locales están investigando ahora la muerte de Rodriguez. Sus familiares dicen que falleció mientras la policía la sacaba del hospital en una silla de ruedas, bajo arresto por haber violado los términos de su libertad provisional.
En las grabaciones de dos llamadas hechas al número 911 ese día, obtenidas primero por el diario Los Angeles Times gracias a una ley estatal de transparencia, las personas que acompañaron a Rodríguez suplican ayuda a la policía ante la falta de respuesta del personal del hospital y los operadores les dicen que deben resolver el asunto con los empleados del hospital.
Hablando en español, el novio de Rodríguez, José Prado, le dice a un intérprete y a los operadores que ella ya estaba en la sala de emergencias, pero que las enfermeras no la querían ayudar y ella se estaba muriendo.
"¿Qué le pasa?", pregunta una operadora.
"Está vomitando sangre", contesta Prado.
"¿Y por qué no la ayudan?", le pregunta.
"La están viendo allí y no están haciendo nada. Sólo la están viendo", contestó Prado.
La operadora le dijo a Prado que se pusiera en contacto con un doctor y luego agregó que no podía enviar paramédicos al lugar porque ella ya estaba en un hospital. Ella le pidió después que avisara a la policía del condado.
Una mujer hizo una segunda llamada al 911 ocho minutos después, pidiendo una ambulancia que se llevara a Rodríguez a otro hospital.
La operadora se negó a llamar a los paramédicos y le dijo a la mujer que ella debía ponerse en contacto con los supervisores del hospital.
El vocero del Departamento del Alguacil Duane Allen dijo el miércoles que prosigue la investigación.
Durante la llamada, la operadora puso en duda el que se tratase de una emergencia.
"No puedo hacer nada en relación con la calidad del hospital. No es una emergencia, señora, no es una emergencia", insistió
Fuentes
El texto completo de la noticia fue extraido de :
http://www.elnuevoherald.com/257/story/52836.html
Las imagenes fueron extraidas de :
No es la voluntad de este blog atribuirse la autoria de ninguna de las publicaciones que aparecen aqui. Si desea que su noticia sea removida solo debera enviar un correo electronico a manimamut@gmail.com indicando el link hacia el articulo que es de su autoria y desea que sea eliminado de este blog. Naturalmente solo se eliminaran los articulos, cuando se verifique la identidad de la persona que lo solicita y de su real vinculacion con el medio al que dice pertenecer.
It is not the will of this blog to attribute the responsibility of any of the publications that appear here. If is your wish that, some of this articles be removed you have to send an electronic mail to manimamut@gmail.com being indicated the Link fowards to the article that it is of its responsibility and it wishes that it is eliminated of this blog. Naturally single the articles were eliminated, when the identity of the person that asks for it and her real entailment with the means is verified to which it says to belong.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario